9 Consejos para ahorrar en tu factura de luz
15697
post-template-default,single,single-post,postid-15697,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

9 Consejos para ahorrar en tu factura de luz

9 Consejos para ahorrar en tu factura de luz

Nosotros también estamos cabreados con la subida de la luz, pero nuestro estado emocional no hará modificaciones en el recibo y ¡estos consejos sí!

Aquí nuestra lista de tips para ahorrar
  1. Aprovecha la luz del Sol

El consejo más simple pero contradictoriamente el más complejo de cumplir es utilizar la naturaleza en nuestro beneficio. A veces porque la orientación de nuestra casa no es compatible y otras tantas porque en ese horario estamos fuera de casa.

Para ahorrar la mejor práctica es readaptar la disposición del mobiliario de la casa para aprovechar la luz natural en habitaciones o el salón, si dispones la mesa o escritorio cerca de la ventana podrás disfrutar de luz natural, además de solcito cálido en invierno y viento fresco en verano.

¿Sabes qué elementos de decoración ayudan con el ahorro de luz? Los espejos, estos elementos reflejantes y reflectantes inundan los espacios de luz y calidez a un bajo costo. Olvídate de encender luces para ir por el pasillo o al baño, deja que la física te ilumine.

  1. Apaga la luz al salir de una habitación

Está más atento a encender y apagar las luces cuando estés en una habitación y consigue economizar el consumo.

Por apuro o despreocupación vamos y venimos dejando elementos electrónicos encendidos sin necesidad. Rétate a ti mismo a ser más consciente con el encendido y apagado de luz, ganará el medio ambiente en salud y tu en dinero.

 

  1. Olvídate del stand-by

¿Sabías que la televisión, el ordenador, los cargadores de móvil, el termo del agua caliente e incluso los aparatos de climatización son vampiros de energía si permanecen enchufados?

El stand-by o falso apagado puede suponer hasta el 10% de lo que consumes en luz a lo largo del año. 

 Lo más cómodo es tener en casa todo conectado a la red con su led verde o rojo a la espera de nuestro uso, pero quitémonos ese mal hábito y empecemos a desenchufar todos los dispositivos que no necesitamos. 

  1. Elige electrodomésticos eficientes

Siempre que puedas escoge la opción de mayor eficiencia energética. Esto significará mayor ahorro en el consumo eléctrico, pero para llegar a ello deberás hacer una inversión un poco mayor en el equipo a comprar.

Reconoce los datos de clasificación energética  fijándote en la etiqueta informativa que trae cada artefacto, en esta se incluye una serie de letras y colores. Las letras van de la A a la D y los colores del verde al rojo. 

Mientras más verde sea la etiqueta más ahorro verás en tu factura de luz.

 

  1. Un buen uso de los electrodomésticos es clave para el ahorro.

¿Existe el bien y el mal? Pues sí. Si tu factura de luz te está perjudicando, esto indicaría que estás haciendo un mal uso de tus artículos electrónicos.

Algunos temas que podrían corregir el rendimiento de tu consumo serían aprovechar la carga al máximo de la lavadora y el lavavajillas. Y si no necesitas agua muy caliente, lavar con agua fría o a  30º en vez de a 60º, con esto puedes ahorrar hasta un 55% en tu factura de la luz. 

Para la cocina elige la placa de inducción que consume menos luz que las placas de vitrocerámica, y para ella utiliza ollas y sartenes con el diámetro adecuado para cada fuego. Esto evita que se derroche el calor ¡que no es más que energía eléctrica!. Pequeños detalles que al final nos permiten ahorrar una cantidad importante de luz a lo largo del año radican en optimizar el calor al cocinar poniendo la tapa de las ollas o cociendo los alimentos con la olla a presión.

El frigorífico es el aparato que más luz consume. Regula su temperatura interior entre 3º y 7º, no permitas que acumule escarcha y asegúrate de mantener su parte trasera ventilada y sin polvo.

Aprovechamos para recordarte que un electrodoméstico sin uso conectado a la red ¡es un vampiro!

 

  1. Control óptimo de la temperatura

El termostato de la casa es un gran aliado para el ahorro de energía. Programar este maravilloso aparato electrónico puede significar un ahorro del 60% de su consumo en la facturación anual.

Lo recomendable es ajustar los parámetros en las diferentes horas del día para que el consumo varíe y la temperatura del hogar sea estable. Para ello se sugiere tener durante el día entre 21º y 24º y por la noche entre 16º y 18º.

Planificar el tiempo para que la calefacción se encienda un poco antes de levantarte o de llegar a casa optimizará el consumo sin relegar su sensación confortable.

Y para los frioleros, es mejor ponerse algo más de ropa que aumentar un par de grados la temperatura. Una sudaderita en casa puede ayudarte a ahorrar en tu factura de la luz y a cuidar del planeta.

  1. Utiliza bombillas de bajo consumo

Somos seres vanidosos que disfrutamos vernos al espejo, por eso inundamos el baño o guardarropa con gran cantidad de luces. No nos privemos de esta práctica pero hagámoslo a conciencia. 

Reemplazar las bombillas de tungsteno o halógeno por bombillas led, ahorra hasta un 80% de energía. Además, nos permite jugar con los diferentes colores del led y ambientar el hogar de forma más cálida o fría dependiendo de nuestras necesidades. 

 

  1. Aprovecha las ventajas de una casa inteligente

Si hablamos de gran optimización, el futuro ya llegó. La inversión en domótica para el hogar se traduce en comodidad, calidad de vida y, por supuesto, ahorro de luz mes a mes. 

Hoy contamos con artefactos inteligentes conectados por bluetooth que nos permite saber si está encendido o apagado, cortar el paso de corriente y cancelar el consumo stand-by o programar encendido y apagado de luces y electrodomésticos, ¡todo desde nuestro móvil!

Es cierto que esta nueva tecnología cuesta un poco más cara que un artefacto común, pero su amortización y beneficio se ven dentro del primer año de hecha la inversión.

Para aprovechar y ahorrar al máximo se sugiere contar con sensores de presencia para la iluminación, bombillas inteligentes para el control de la intensidad, sistemas de climatización eficientes e instalaciones que suben y bajan persianas según las necesidades de luz.

 

  1. Apuesta por invertir en aerotermia y ahorra hasta un 50% anual.

Elige la aerotermia como la solución de climatización más eficiente y sostenible: cero ruidos, cero emisiones. Calefacción, agua caliente y refrigeración todo en uno.

Es una tecnología eficiente y sostenible que obtiene como mínimo hasta un 80% de la energía consumida de manera gratuita del aire. Tan solo el 20% restante es energía eléctrica. Máximo confort y ahorro los 365 días del año.

Este sistema de climatización tiene eficiencia A+++ en calefacción y A+ en agua caliente y su exclusiva tecnología lo hace hasta 225 veces más sostenible. Cero emisiones, reduce tu huella ecológica.

¿Suena interesante? Pues aquí más buenas noticias, son perfectos tanto para obra nueva como reforma. Se adaptan a sistemas de climatización ya existentes: puedes reutilizar tus actuales radiadores o calderas.

sistema de aerotermia instalado en un hogar

Hemos hablado de muchos porcentajes de ahorro en este post y sabemos que no vas a sumar todo. Por eso te lo simplificamos, dependiendo de tu hogar y consumo actual, puedes ahorrar entre 200 y 500 euros con solo seguir estos consejos.

 

Ya te hemos dado nuestros principales tips. Si quieres sumarte al cambio para un mundo más sostenible a la vez que ahorras en la factura de la luz incorpora estos tips poco a poco. La decisión está en tus manos.

 

¿Quieres ahorra más? Mira este enlace https://atticos-es.clicfans.com/aerotermia/

¿Empezamos a ahorrar?

No Comments

Post A Comment

Chatear
¿Cómo podemos ayudarte?
🆘 ¿Necesitas ayuda con tu propiedad? 💪 Nosotros tenemos la solución. Contáctanos.