Mejora el pronóstico para la economía de Castilla y León
15735
post-template-default,single,single-post,postid-15735,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Mejora el pronóstico para la economía de Castilla y León

Mejora el pronóstico para la economía de Castilla y León

El propio ministro de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha afirmado que la economía de Castilla y León crecerá de una forma muy intensa en el segundo trimestre del 2021. No obstante, no saldrá de la crisis pero sí del proceso de recesión que estamos viviendo. Hasta dentro de dos años han estimado que no recuperaremos el PIB y puestos de empleo perdidos durante la pandemia.

Fernández Carriedo mostró la Contabilidad Regional Trimestral de los tres primeros meses del año cuando la economía seguía en un estado de recesión con un 1,1% en su variación interanual siendo, no obstante, el mejor dato en cinco trimestres.

La economía de Castilla y León crecerá de una forma muy intensa en el segundo trimestre del 2021.

Sin lugar a dudas, gracias a estos datos positivos podemos pronosticar un segundo trimestre de intenso crecimiento en parte porque se comparará con la mayor parálisis económica del 2020 donde se desplomó un 18,7% entre los meses de abril y junio. Concretamente y hablando claro la industria avanzó un 4,1%, la inversión ha aumentado un 1,5%y el empleo ha subido un 0,2%, es decir, 1.500 más.

No Comments

Post A Comment

Chatear
¿Cómo podemos ayudarte?
🆘 ¿Necesitas ayuda con tu propiedad? 💪 Nosotros tenemos la solución. Contáctanos.