Nuevos materiales de construcción tras el coronavirus
15435
post-template-default,single,single-post,postid-15435,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Nuevos materiales de construcción tras el coronavirus

Nuevos materiales de construcción tras el coronavirus

Si no te suena el concepto de “edificio saludable” échale un vistazo a este post porque te va a interesar. Esta tendencia nace como una respuesta por parte de interioristas, arquitectos y constructores a un nuevo modelo sesgado por el covid en el que prioriza los espacio abiertos, la purificación y fácil desinfección.

Y es que, aunque suene un tanto extraño, el coronavirus ha cambiado la arquitectura, la construcción, la decoración, la distribución de los espacios y los elementos con el motivo de proteger a aquellas personas tanto en espacios cerrados como abiertos. Por eso el Observatorio 2030, un proyecto del Consejo superior de los Colegios de Arquitectos de España hace hincapié en la necesidad de adaptar los espacios, transformarlos en ambientes abiertos y utilizar materiales antibacterianos, poco porosos y fibrosos que logren limitar la actividad del virus.

¿Quieres conocer más acerca de estos materiales?

Pinturas antibacterianas

Desinfectar es lo principal para combatir el covid, no obstante, muchos de estos productos dañan techos y paredes con facilidad, y es por eso que aconsejamos utilizar pinturas capaces de combatir las bacterias y virus. Su composición destaca por usar minerales que , a través de un catalizador son capaces de generar iones que oxidan la bicapa lipídica de bacterias logrando romper las paredes celulares de virus y bacterias. En definitiva, un entorno alcalino que imposibilita la proliferación y supervivencia de microorganismos.

Mecanismos de purificación del aire

Esencialmente imprescindible una correcta ventilación de espacios cerrados, para eso aconsejamos tecnologías que sean capaces de purificar el aire mediante sistemas de filtración junto con el uso de yesos que capturan compuestos químicos simples que generan cualquier forma de vida acabando con ellos.

Materiales para fachadas

Protege la fachada usando productos antibacterianos que no permiten la entrada de virus y bacterias. Además, son materiales muy eficaces que resisten a los productos de limpieza eficaces contra el covid y los rayos ultravioletas.

Cortinas con tejidos especiales

El campo textil llega repleto de innovaciones y posibilidades especialmente en las cortinas ya que son uno de los principales elementos con los que se encuentra el aire que procede del exterior.

Especialmente recomendamos el uso de cortinas de poro cerrado que inhiban la actividad bacteriana. Una de sus múltiples ventajas es que son fáciles de desinfectar, basta con agua y jabón.

Tendencias en interiorismo y decoración

Más que nunca toma como trascendencia los espacios y su funcionalidad y es por ello que es imprescindible cuidar la distribución para minimizar los contagios. Proponemos retirar y reorganizar.

¿Quieres optimizar tu vivienda o negocio? Disminuir el riesgo y sacarle el máximo donde pasamos el 90% del tiempo ha pasado de ser una opción a convertirse en una prioridad.

No Comments

Post A Comment

Chatear
¿Cómo podemos ayudarte?
🆘 ¿Necesitas ayuda con tu propiedad? 💪 Nosotros tenemos la solución. Contáctanos.