La Plaza Central de Ciudad de Comunicación ya es casi una realidad
15899
post-template-default,single,single-post,postid-15899,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

La Plaza Central de Ciudad de Comunicación ya es casi una realidad

Nueva plaza ciudad de comunicación

La Plaza Central de Ciudad de Comunicación ya es casi una realidad

Este barrio, uno de los más jóvenes de la ciudad de Valladolid, concluirá su desarrollo con la urbanización de este espacio natural abierto que contará con zona verde y estanque.

La nueva plaza se ubicará en una parcela que se sitúa entre el paseo del Arco de Ladrillo y las calles Adolfo Suárez y Boston, y el proyecto se ha modificado con respecto al planteado hace más de 15 años debido a que la situación ha cambiado, y la solución de la integración ferroviaria ya no guarda relación con la que se planteaba entonces -el soterramiento-.

Nueva plaza ciudad de comunicación

La Ciudad de Comunicación que comenzó su desarrollo a principio de este milenio ha mermado su crecimiento en las últimas décadas, afectada por el parón en el proyecto ferroviario, que finalmente se abordará como una integración en superficie.

En el barrio están en marcha varios proyectos urbanísticos de vivienda nueva y todavía quedan parcelas y elementos por desarrollar, como lo que será la futura sede de Radio Televisión Española en Castilla y León así como un aparcamiento en superficie que proyecta el Ayuntamiento en una parcela situada entre las calles Boston y Estación de Ariza. 

Proyecto plaza ciudad de comunicación

El Ayuntamiento se hará cargo de cubrir el coste de la obra, para la que estima un presupuesto inferior a los 2 millones de euros, aunque la Junta de Compensación del APE de Ariza tendrá que abonar una parte, tal y como ya se ha acordado.

La plaza contará con un parque de amplias dimensiones, que incluirá zonas de juegos, un carril para peatones y bicis, estanciales, un estanque en el que se criará fauna y flora autóctona y un elemento ornamental de forma esférica, aunque en principio no será la ‘geoda’ que se proyectaba inicialmente.

Además, se irá dando forma en las calles adyacentes, Boston y Adolfo Suárez, para conectarlas con el futuro paso subterráneo bajo las vías que unirá esta zona con la calle Hípica.

Pucela sin duda está en expansión e invita a sus ciudadanos a trasladarse a espacios más amplios sumergidos en la naturaleza.

q
No Comments

Post A Comment

Chatear
¿Cómo podemos ayudarte?
🆘 ¿Necesitas ayuda con tu propiedad? 💪 Nosotros tenemos la solución. Contáctanos.