Valladolid apuesta por reconvertir en zonas verdes terrenos erosionados
15742
post-template-default,single,single-post,postid-15742,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Valladolid apuesta por reconvertir en zonas verdes terrenos erosionados

Valladolid apuesta por reconvertir en zonas verdes terrenos erosionados

La agenda 2030 del Ayuntamiento refleja una propuesta ambiciosa en la que se aboga por reconvertir los espacios urbanos abandonados en parques y zonas de ocio.

Vestir Valladolid en una ciudad urbana sostenible se ha convertido en una prioridad. Y por ello, se han puesto en marcha una serie de medidas para la reconversión de suelos urbanos degradados en zonas verdes y parques.

El concejal de Planeamiento Urbano, Manuel Saravia explica que “Se trata de contribuir a la mejora del medio ambiente urbano y a la reducción de la contaminación, mediante el uso de técnicas de restauración ecológica”.

Por consecuencia, en la revisión del PGOU, queda reflejada la restauración de la parte más degradada del Cerro de San Cristóbal, zona de extracción de áridos. También, el Ayuntamiento de Valladolid ha decidido catalogar como suelo rústico con protección especial aquellas áreas que han sido erosionadas por la acumulación de residuos como el Tomillo o las antiguas graveras donde se extraían arcillas y arenas para que fueran suelo urbano y urbanizable.

En el proyecto se pone prioridad a los espacios que necesitan regeneración ecológica y paisajística. Canteras, graveras abandonadas, terrenos de extracción de materiales para construcción y espacios deteriorados por la industria han sido los elegidos para este plan de reconversión.

Se adhieren también al plan espacios al norte del polígono del Berrocal, en San Lázaro, bajo el Pico del Águila y en los límites del Cerro de San Cristóbal.

El planteamiento de estos proyectos, puntualiza Manuel Saravia “Llevarán un tiempo”. El recorrido de la propuesta se dibuja desde la Ronda Interior Norte y Este hasta llegar al encuentro con el Canal del Duero que va desde la Avenida de Soria hasta Tudela de Duero.

No Comments

Post A Comment

Chatear
¿Cómo podemos ayudarte?
🆘 ¿Necesitas ayuda con tu propiedad? 💪 Nosotros tenemos la solución. Contáctanos.