Valladolid emprende la recuperación en movilidad y se acerca a la normalidad
15800
post-template-default,single,single-post,postid-15800,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Valladolid emprende la recuperación en movilidad y se acerca a la normalidad

cartel carretera Valladolid

Valladolid emprende la recuperación en movilidad y se acerca a la normalidad

Los vallisoletanos aún no se desplazan como antes de la pandemia, y queda claro al analizar los registros de movilidad. Todavía están lejos de trasladarse con ‘normalidad’. Las carreteras aún están lejos de presentar una densidad de tráfico similar a antes de que el covid desordenara todo, pero sus teléfonos móviles desvelan que tenían ganas de salir de la zona de confort, y aventurarse hacia aquellos lugares en la que habitualmente pasan la mayor y mejor parte de su tiempo.

A través de un ‘Estudio de movilidad a partir de la telefonía móvil’, elaborado en base a los datos de geolocalización de smartphones proporcionados por las compañías de teléfono, el Instituto Nacional de Estadística (INE), detectó en junio que el 22% de los vallisoletanos había salido de su área de movilidad frecuente, es decir que se habían desplazado del sitio donde se localiza la señal del móvil cotidianamente. 

Ya se rozan los índices de movilidad del verano pasado. En junio se alcanzaron unos niveles que no se veían en territorio vallisoletano desde hace un año. Esta cifra es la tercera más alta desde que el virus covid irrumpió en el país, aunque algunos puntos porcentuales alejados de los niveles que se alcanzaban hace año y medio.

Como punto de partida para calcular esta ‘recuperación’ se toma el mes de noviembre de 2019. Entonces, el INE puso en marcha el estudio experimental para evaluar cómo y cuándo se desplazaban los residentes. Aquel mes, concretamente el día 18, Valladolid registró los mejores datos del último año y medio de los que están recogidos en las estadísticas. Las señales telefónicas revelaban que el 29% salió fuera del distrito que su compañía considera habitual.

¿A dónde estás pensando en viajar?

No Comments

Post A Comment

Chatear
¿Cómo podemos ayudarte?
🆘 ¿Necesitas ayuda con tu propiedad? 💪 Nosotros tenemos la solución. Contáctanos.